Aunque no dieron más de talles sobre su afirmación, indicaron que su objetivo eran personas y cristianos de países que estaban bombardeando sus territorios.
El Estado Islámico (ISIS por sus silgas en inglés) se atribuyó la responsabilidad de los ataques explosivos en iglesias y hoteles de Sri Lanka que dejaron 321 muertos e hirieron a más de 500 personas, así lo informó a través de su agencia de noticias AMAQ.
Aunque no dio detalles sobre su afirmación, este grupo terrorista indicó que su objetivo eran personas y cristianos de países que estaban bombardeando sus territorios.
Antes de que se diera a conocer el comunicado, las autoridades creían que los responsables del bombardeo del domingo de Pascua, era el grupo islamista de Sri Lanka, Thowheeth Jama’at Nacional (NTJ); pero un portavoz de ese movimiento declaró que para orquestar un ataque de tales magnitudes, hubieran requerido de apoyo internacional.
Con la frase “ciudadanos de gobiernos de la coalición”, el comunicado hace referencia a los numerosos extranjeros que murieron el domingo en las explosiones en los tres hoteles y cuyos gobiernos participaron de la campaña que finalmente llevó a la desaparición del “califato” de ISIS en Siria e Irak, entre los que había seis británicos, cuatro estadounidenses, tres daneses, dos españoles, dos australianos.
Lee la nota completa AQUÍ.