Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, será la única testigo que presentará su defensa durante el juicio que se realiza en Estados Unidos.
El exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, es acusado en Estados Unidos de cinco cargos, cuatro de ellos asociados al narcotráfico.
El juicio inició la cuarta semana con el testimonio de Jesús El Rey Zambada, considerado le testigo estrella de la Fiscalía.
Este martes, El Rey Zambada, quien fue el primero en acusar a García Luna de recibir sobornos de carteles para permitir el tráfico de drogas, regresará a la corte para concluir su testimonio y dará pie a la testigo de la defensa.
Aunque en días pasados, se manejó que era probable que García Luna testificara, este lunes la defensa del exsecretario descartó esta opción.
Esposa de García Luna, único testigo de la defensa
Cristina Pereyra, esposa de García Luna, será su única testigo, aunque en algunos momentos se pensó que podrían ser hasta tres personas.
¿Quién es El Rey Zambada, el testigo estrella contra García Luna?
Jesús Zambada García, El Rey, era pieza clave del cártel de Sinaloa hasta que fue detenido por las autoridades mexicanas en 2008 y además es hermano de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del narco más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.
El Rey Zambada se encargaba de transportar cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos a través de barcos contenedores, submarinos o aviones y era el encargado de importar, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), precursores químicos para la elaboración de metanfetaminas.