Este viernes 13 de mayo había 366 personas en UCI, por los 345 pacientes que estaban en cuidados intensivos el 19 de abril.

En España, todos los indicadores del coronavirus han crecido de distinta manera desde el pasado 20 de abril, cuando se puso fin a las mascarillas en interiores: las personas hospitalizadas han aumentado en un 27,7%, la ocupación de camas UCIs han crecido un 6%, los contagios han subido un 3%, ha habido un 1% más de fallecidos por esta razón y la incidencia acumulada de las personas mayores de 60 años se ha visto incrementada en un 69,3%.

Así se desprende de la comparación entre los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el pasado martes 19 de abril, el día antes de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, y el último informe fechado el viernes 13 de mayo.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 7.200 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.565 más que el 19 de abril, cuando se notificaron 5.635 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 13 de mayo había 366 personas en UCI, por los 345 pacientes que estaban en cuidados intensivos el 19 de abril.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando únicamente en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.

Para leer la nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *