Luego de la nota publicada por URBANO, en la que, de acuerdo con inspecciones semanales realizadas en Seúl, Corea del Sur, existen productos de Shein, AliExpress y Temu que contienen sustancias tóxicas, la empresa contestó a este medio, expresando su posición
La empresa Shein mandó un derecho de réplica, exponiendo:
Trabajamos de cerca con agencias internacionales externas, como Intertek, SGS, BV y TUV, para correr pruebas basadas en riesgo que aseguren que los productos ofrecidos por nuestros proveedores estén dentro de los estándares de seguridad de SHEIN. El año pasado, corrimos más de 400,000 pruebas químicas de seguridad con estas agencias. Nuestros proveedores deben cumplir con los controles y estándares que creamos, así como las leyes y regulaciones de seguridad de los productos en los países en los que operamos. SHEIN se esfuerza por trabajar de cerca con las agencias de seguridad de productos, monitoreando los cambios y desarrollos dentro de las leyes y regulaciones, e invierte y optimiza continuamente los procesos de cumplimiento.
Al conocer los reclamos hacia nuestros productos, inmediatamente fueron removidos de todos nuestros sitios como medida de prevención mientras conducimos las investigaciones pertinentes. Si se verifica el incumplimiento, no dudaremos en tomar las acciones de seguimiento apropiadas con el proveedor de dichos productos”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala