El mandatario prometió medidas despiadadas con un objetivo, que es ser una nación más independiente y vivir mejor
El presidente Emmanuel Macron prestó juramento este sábado para un segundo periodo. En esta ceremonia, prometió medidas para evitar una mayor intensificación en la guerra de Rusia en Ucrania. Además, centró su discurso en promover a Francia y Europa en el escenario internacional.
El 24 de abril, Macron fue reelegido para un periodo de cinco años en una contienda en la que derrotó a la opositora de extrema derecha Marine Le Pen.
“El tiempo venidero será de acción resuelta para Francia y Europa”, dijo Macron.
#Macron, reinvestido presidente de #Francia
En su discurso, prometió «actuar sin descanso» para ser «una nación más independiente».
Pero su segundo mandato se perfila más difícil. La ultraderecha creció en votos y la izquierda se ha unido para las elecciones legislativas. /jpc pic.twitter.com/kwxDYp9PEn
— DW Español (@dw_espanol) May 7, 2022
Prometió “tomar la primera medida para evitar cualquier intensificación luego de la agresión de Rusia en Ucrania”.
También juró “tomar medidas despiadadas con un objetivo, que es ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras propias respuestas francesas y europeas a los desafíos del siglo”.
Además, se comprometió a encontrar un “método justo” para gobernar al país y aliviar las tensiones sociales al hacer que el gobierno y parlamento trabajen juntamente con sindicatos, asociaciones y personalidades de la escena política, económica, social y cultural.