El rey Carlos III de Reino Unido “requirió un corto período de observación en el hospital” el jueves después de experimentar “efectos secundarios temporales” de un tratamiento contra el cáncer programado en la mañana, ha declarado el Palacio de Buckingham.

“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House y, como medida de precaución, actuando según el consejo médico, el programa del diario de mañana también será reprogramado”, dijo el palacio en un comunicado.

“Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse con inconvenientes o decepcionados como resultado”, añadieron.

El rey Carlos III recibe tratamiento contra el cáncer desde febrero de 2024, después de que fuera dado de alta del hospital por un agrandamiento de la próstata, así lo dio a conocer un comunicado del Palacio de Buckingham. 

Ahí se explicó que después de que el rey fue hospitalizado «para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer«.

La salud de la familia real británica ha sido un tema de interés en 2024, tras conocerse el diagnóstico de Carlos III y, en marzo, el de la princesa Catalina, quien anunció en enero que su cáncer “está en remisión”.

Con información de CNN

Para más noticias y actualizaciones sobre el Mundo

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala