La organización ‘Tejiendo Feminismo’ pretende realizar, de manera colaborativa, un símbolo que reivindique la unión y los derechos de las mujeres.
Una iniciativa de la organización argentina ‘Tejiendo feminismo’ ha convocado a mujeres de todo el país para tejer la bandera más grande del planeta que visibilice la violencia de género y reivindique una ley que permita el aborto.
La insignia, una vez terminada, se desplegará en el próximo ‘Encuentro Nacional de Mujeres’ del país sudamericano.
El evento, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de La Plata (Buenos Aires), es uno de los más masivos en materia de derechos de género.
Pequeños retazos de tela de 20×20 centímetros, que sea de color verde (en alusión a la Ley del Aborto) y que figure el nombre de alguna víctima de femicidio o frase que represente el contexto actual de las mujeres.
Esas son las consignas que María Del Mar Gelabert, una de las tres impulsoras de ‘Tejiendo Feminismo’, solicita para quienes quieran participar de este proyecto que comenzó en el mes enero y busca, de manera colectiva y participativa, confeccionar la bandera feminista «más grande del mundo».
«Soy la presidenta de una asociación civil que se llama ‘Abrazos de pulpitos’ en la que, a través del tejido solidario, hacemos pulpos tejidos al crochet para bebés prematuros, así que tengo experiencia en la materia. Comenzamos con Victoria Zapata y luego junto a Daniela Zapata terminamos de articular la idea de la bandera», explica Gelabert, en dialogo con este medio.
Las organizadoras aseguran que no tenían tantas expectativas en un primer momento, pero comenzaron a llegarles envíos de telas ya terminadas de todas las partes del país.
Incluso también de otros países latinoamericanos y europeos: tienen puntos de recolección en Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y España.