Este sábado se realizó un vuelo inaugural de la tercera de estas aeronaves, competidoras potenciales de los aviones de Boeing involucrados en catástrofes aéreas.

El avión de pasajeros Irkut MS-21-300 tendrá su debut público en el salón aeroespacial internacional MAKS 2019, que se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Moscú, según confirma la fabricante Corporación de Aeronaves Unidas de Rusia.

El anuncio se produce luego de que el tercero de estos aviones de fuselaje estrecho aterrizara este sábado en el aeródromo de la planta de aviación de la ciudad rusa de Irkutsk como parte de un exitoso vuelo de prueba inaugural.

Ese avión de la serie MS-21 (acrónimo ruso de ‘Avión Magistral del Siglo XXI’), concretó su primer aterrizaje tras 90 minutos de vuelo, a 3.500 metros de altura y a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Las MS-21 son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho de corto y medio alcance, con una autonomía de vuelo de entre 6.000 y 6.400 kilómetros.

Siete aeronaves rusas que aterrizarían pronto en la cesta de la compra de la India

Se prevé el lanzamiento de dos versiones del aparato: el modelo MS-21-200, con una capacidad de 132 a 165 pasajeros, y el MS-21-300, que podría llevar de 163 a 211 pasajeros, pero los ingenieros barajan la posibilidad de trabajar en el modelo MS-21-400, con capacidad para 212 pasajeros.

Competencia para Boeing Estas aeronaves baratas y ecológicas, programadas para completar sus pruebas de certificación en 2020, ya compiten directamente en el mercado con aviones comerciales de alcance medio como el desafortunado Boeing 737 MAX.

La versión 737 MAX 8 de esa familia de aviones se ha visto involucrada en menos de cinco meses en dos accidentes aéreos que se cobraron la vida de 346 personas.

Tras el último de estos siniestros el domingo pasado, esas aeronaves fueron prohibidas en la mayoría del espacio aéreo alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *