El Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado debido a una neumonía bilateral, ha mostrado signos de mejora al punto de reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, para aprobar nuevos decretos de santidad y convocar un consistorio para fijar las fechas de las futuras canonizaciones, informó la Santa Sede este martes.
En un comunicado, el Vaticano detalló que durante la audiencia, el Pontífice decidió convocar un consistorio sobre las próximas canonizaciones, lo que resalta la continuidad de las funciones de la Santa Sede, a pesar de su estado crítico. El Papa, de 88 años, está recibiendo atención médica constante y los médicos han emitido un pronóstico reservado sobre su salud.
La audiencia, celebrada el lunes 24 de febrero, es el primer encuentro conocido entre el Papa Francisco y el Cardenal Parolin desde que fuera hospitalizado el 14 de febrero. Durante la reunión, el Papa aprobó decretos para la beatificación de cinco personas y la canonización de dos más. Este tipo de encuentros son comunes cuando el Pontífice se encuentra en el Vaticano, pero la convocatoria de un consistorio en este contexto subraya la mirada hacia el futuro, a pesar de su enfermedad.
Además de esta audiencia, el Vaticano informó que Francisco nombró nuevos obispos para Brasil, un nuevo arzobispo para Vancouver, y modificó la ley del Estado de la Ciudad del Vaticano, creando una nueva jerarquía dentro de la misma.
La única visita externa que se ha confirmado que ha recibido el Papa Francisco, además de las de sus secretarios y su médico personal, fue la de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien se acercó al centro hospitalario el 19 de febrero.
Este notable esfuerzo por seguir adelante con los asuntos de la Iglesia mientras atraviesa este complicado estado de salud subraya la dedicación del Papa Francisco hacia su misión pastoral.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.