El Papa Francisco no participará en la audiencia jubilar programada para este sábado ni en la misa del Jubileo de los Diáconos el domingo, donde será reemplazado por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó el Vaticano.
El pontífice sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra en tratamiento por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio. Aunque su estado de salud sigue siendo complejo, su condición es estable y no presenta fiebre, según el último parte médico emitido.
Francisco ha pasado la noche en calma, dedicándose a la lectura de prensa, y se espera un nuevo informe médico sobre su evolución. A pesar de su hospitalización, el Papa tuvo contacto anoche con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, a través de una llamada telefónica con su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
Las autoridades vaticanas anticipan que su hospitalización se prolongue varios días, lo que podría afectar su participación en otros actos del Año Santo.
Con información de EFE
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.