Donald Trump se enfrenta este martes a uno de los días históricos de Estados Unidos. El 45º inquilino de la Casa Blanca responde ante una corte de Nueva York como consecuencia de su soborno a la actriz porno Stormy Daniels, en una jornada que puede determinar su futuro y el de toda la nación.

Una de los exasistentes de la Casa Blanca de Donald Trump también describió la experiencia de verlo rendirse a las autoridades de Nueva York como “surrealista”.

Alyssa Farah Griffin, exdirectora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca de Trump que criticó severamente al expresidente por su papel en la insurrección mortal del 6 de enero, dijo que Trump ahora está «más solo en mucho tiempo».

El expresidente Donald Trump se entregó este martes ante una corte de Nueva York para ser procesado en relación a una investigación por supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016. Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.

Vía CNN

LEER: Obtienen nuevas evidencias de que Trump obstruyó pesquisa de documentos clasificados