El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a afirmar que «México está en gran medida dirigido por los cárteles«, tras lo cual ofreció ayuda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la lucha contra el crimen organizado.
Durante una rueda de prensa, Trump declaró: «Creo que México está en gran medida dirigido por los cárteles y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos. Pero México, si miras lo que ha sucedido con México durante años, pero ahora especialmente, está dirigido por los cárteles».
Estas declaraciones no son nuevas. El pasado 7 de enero, Trump había realizado una afirmación similar al afirmar que «México está siendo manejado por los cárteles» y señaló que el país vecino estaba «en problemas».
Por su parte, Claudia Sheinbaum rechazó de forma tajante las palabras del mandatario estadounidense. En un mensaje claro, la presidenta de México indicó que «es falso» que México esté bajo el control de las organizaciones criminales, aunque subrayó la importancia de la cooperación bilateral para abordar el problema de la inseguridad.
«Estamos atendiendo el problema de la inseguridad […] vamos a colaborar y a entendernos con el Gobierno del presidente Trump, estoy segura de ello, defendiendo nuestra soberanía como país independiente y libre», destacó Sheinbaum.
Con información de RT
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.