El expresidente Donald Trump atacó este sábado nuevamente a los migrantes que llegaron a Estados Unidos, a los que tildó de “violentos” y propuso que deberían tener su propia liga de lucha, similar a la conocida UFC, que maneja el campeonato de artes marciales mixtas en Estados Unidos.
Frente a una multitud en Filadelfia (Pensilvania), el republicano dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship, en inglés), crear una competencia dedicada a inmigrantes con la que ganaría “mucho dinero”.
Te sugerimos: Plan de EU regularizará a 500 mil migrantes indocumentados: Casa Blanca
“Vas a empezar una nueva liga de lucha de solo migrantes… y al final del año el campeón migrante va a pelear contra tu campeón (el de la UFC), y odio decirte Dana, que creo que el migrante va a ganar. Así son de duros”, contó Trump sobre su idea basada en su retórica de que los extranjeros recién llegados son violentos.
Como en otros mítines, se refirió a la mayoría de los migrantes como “traficantes de drogas, pandilleros y asesinos”.
El republicano usó nuevamente como caballo de batalla política varios casos en los que los sospechosos acusados son extranjeros. Mencionó el asesinato esta semana de Jocelyn Nungaray, de 12 años, en Houston, Texas, por el que fueron arrestados y acusados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país.
Podría interesarte: Bill Gates construirá la planta nuclear más innovadora del planeta
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala