La donación sigue a un anuncio realizado el sábado por Alibaba de que está creando un fondo de mil millones de yuanes ($ 144 millones) para comprar suministros médicos 

Jack Ma, fundador de Alibaba ( BABA ) y el hombre más rico de China , ha donado 100 millones de yuanes ($ 14.4 millones de dólares) a través de su fundación para ayudar a encontrar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan .

El multimillonario ha destinado 40 millones de yuanes ($ 5.8 millones de dólares) para dos organizaciones de investigación del gobierno chino, según una publicación en redes sociales de la Fundación Jack Ma.

«El resto de los fondos se utilizará para apoyar medidas de «prevención y tratamiento», dijo la fundación.

La donación sigue a un anuncio realizado el sábado por Alibaba de que está creando un fondo de mil millones de yuanes ($ 144 millones) para comprar suministros médicos para la provincia de Wuhan y Hubei, el epicentro del brote del virus.

La compañía también ofrece potencia informática gratuita de IA a organizaciones de investigación científica para apoyar la búsqueda de una vacuna o tratamientos.

Alibaba es una de las muchas compañías tecnológicas chinas que donan fondos para los esfuerzos de tratamiento de coronavirus, según el periódico estatal China Daily.

Otros incluyen el equipo de telecomunicaciones y el fabricante de teléfonos inteligentes Huawei , la empresa de comercio electrónico Tencent ( TCEHY ) , el motor de búsqueda Baidu ( BIDU ) , el propietario de TikTok ByteDance y la empresa de entrega de alimentos, MeituanDianping.

Los científicos en los Estados Unidos y China se encuentran entre los que trabajan en una vacuna.

Pero puede pasar más de un año hasta que una vacuna esté disponible, según el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.

El virus ha matado al menos a 132 personas, con casi 6,000 casos confirmados en China continental. Se han confirmado más de 80 casos en otros lugares, incluidos los Estados Unidos y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *