Uno de los detenidos confesó que recibió instrucciones de  Krasnov de cómo planificar atentados terroristas y entrenamiento para golpear rusos.

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a 60 seguidores del grupo neonazi ucraniano MKU en 23 regiones, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

«En colaboración con Ministerio del Interior y el Comité de Investigación (…) fueron intervenidos 60 seguidores de la organización neonazi juvenil MKU, creada por el ucraniano Yegor Krasnov bajo el control de las agencias de inteligencia de ese país, para perpetrar atentados terroristas, asesinatos masivos y actos extremistas en Rusia», indicó el organismo en un comunicado.

En los registros efectuados se decomisaron escopetas y municiones, armas artesanales, cuchillos, medios de comunicación con las conversaciones con Krasnov, así como fotos, vídeos e instrucciones.

Trece individuos fueron arrestados en la ciudad de Gelendzhik, en la costa del mar Negro, y uno en Yaroslavl, situada a unos 240 kilómetros al noreste de Moscú.

LEER ADEMÁS: Rusia reducirá actividad militar en Kiev y Cherníguiv

Desde esa fecha han caído otros seguidores de la organización neonazi en distintas ciudades. En diciembre en una megaredada fueron arrestados 106 sujetos.

Uno de los detenidos confesó que recibió instrucciones del ucraniano Krasnov de cómo planificar atentados terroristas y entrenamiento para golpear a personas sin techo y jóvenes vinculados a las distintas subculturas urbanas.

Para demostrar su lealtad a la organización MKU, los neonazis quemaron una copia de la bandera que las fuerzas soviéticas izaron en el Parlamento de la Alemania nazi en Berlín el 1 de mayo de 1945 como símbolo de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y luego enviaron el vídeo a Ucrania.