Busca  determinar si algún candidato puede obtener el apoyo del Congreso para formar un gobierno y evitar segundas elecciones generales. 

El rey Felipe VI de España iniciaba el martes el segundo de dos días de consultas con líderes de los partidos políticos, para determinar si algún candidato puede obtener el apoyo del Congreso para formar un gobierno y evitar unas segundas elecciones generales este año.

En su última reunión, el monarca recibirá al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del Partido Socialista.

El partido de Sánchez tiene 123 de los 350 escaños en la cámara baja y es el candidato más votado, pero no ha podido reunir apoyo suficiente.

Sánchez tenía previsto llamar a los líderes de los tres principales partidos de oposición antes de reunirse con el rey para saber si finalmente le prestarían su apoyo, o al menos se abstendrían en una votación de investidura.

La fecha límite para formar gobierno es el 23 de septiembre. Si ningún candidato puede hacerlo, se celebrarán elecciones el 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *