Un conductor armado embistió con una camioneta tipo pickup a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans en el Día de Año Nuevo, matando a 10 personas, antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades.
Más de 30 personas resultaron heridas cuando el ataque del miércoles convirtió la festiva calle Bourbon en un macabro caos.
El FBI investiga el suceso como un acto de terrorismo y señaló que no cree que el conductor haya actuado por sí solo.
Se encontró una bandera del grupo Estado Islámico en el enganche del remolque del vehículo, detalló el FBI.
Los investigadores también hallaron armas y bombas caseras, ocultas dentro de hieleras, según un boletín de inteligencia de la Policía Estatal de Luisiana obtenido por The Associated Press.
Ambos dispositivos estaban conectados para detonación remota y se descubrió un control remoto correspondiente dentro de la camioneta del sospechoso, indicó el boletín.
El ataque provocó el aplazamiento de un partido de cuartos de final de fútbol americano universitario en el cercano Superdomo hasta el jueves.
El FBI identificó al conductor como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense de Texas, y afirmó que está trabajando para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones de Jabbar con organizaciones terroristas para llevar a cabo esta masacre en Nuevo Orleans.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Hombre apuñala a dos personas en el metro de Nueva York