La victoria de Biden es entendida como un paso a favor de la diversidad y un borrón a las tensiones que han divido al país.
West Hollywood, uno de los epicentros de la comunidad LGTBQ en Los Ángeles y en todo Estados Unidos, estalló este sábado de alegría con la victoria de Joe Biden y Kamala Harris, entendida como un paso a favor de la diversidad y un borrón a las tensiones que han divido al país.
Entre banderas de Estados Unidos, enseñas arcoiris y carteles de la campaña de Biden, los ciudadanos de Los Ángeles, una ciudad profundamente progresista, salieron en masa a compartir su alegría. Los aplausos eran constantes desde los bares, los vehículos y las casas y la jornada pronto se convirtió en una celebración de la diversidad de las zonas urbanas de California.
Los festejos se repitieron en varias ciudades de los Estados Unidos como Washington y Filadelfia, donde las calles fueron cerradas al tráfico mientras los partidarios de Biden marchaban entre un surtido de banderas de los colectivos LGBTQ, Black Lives Matter y American.
Un estudio de GLAAD, la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ, determinó en octubre que el 74 % de los votantes registrados que se identifican como LGTBQ optarían por Biden.
Netanyahu: Biden, un «gran amigo de Israel»
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó este domingo a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y calificó al líder demócrata de «gran amigo de Israel».
«Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Joe, nos conocemos desde hace casi 40 años, nuestra relación es cordial y sé que eres un gran amigo de Israel. Espero poder, con ustedes dos, profundizar todavía más la alianza especial entre Estados Unidos e Israel«, escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.
Wilmington gritó: ¡Biden, presidente!
Un estallido conmovedor de alegría contenida durante varios días de incertidumbre y conteo se liberó esta noche en el exterior de centro de convenciones Chase Center, en Wilmington, cuando el candidato demócrata Joe Biden dio su discurso de victoria electoral.
Esta localidad del pequeño estado de Delaware, hogar de Biden y centro de las miradas del mundo entero, enloqueció de emoción en una algarabía de gritos, silbidos, aplausos, banderas y pancartas cuando la vicepresidenta electa, Kamal Harris, pisó el escenario donde ambos proclamaron su victoria.
Como los gritos de quienes se acercaron a mostrar su apoyo a Biden, los discursos de Biden y Harris dieron paso a unos espectaculares fuegos artificiales acompañados por música de Bruce Springsteen, Tom Petty o Coldplay, que también despertaron las gargantas de los presentes que se arrancaron a corear: «¡Presidente, presidente!».