Previamente, se reportó que todos los países de la Unión Europea están listos para adoptar la medida, pero aún no se confirma
Luego del inicio del operativo militar en Ucrania, Rusia ha sido objeto de una avalancha de sanciones por parte de varios países occidentales. Uno de los ámbitos donde ha habido más restricciones es la aviación.
De momento, entre ellos están: Reino Unido, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania, Letonia, Eslovenia, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Austria, Irlanda, Dinamarca, Islandia, Italia, Países Bajos, Francia, Noruega, Canadá, España y Portugal.
Asimismo, la noche del sábado, se reportó que todos los países de la Unión Europea están listos para la medida. No obstante, dicha información todavía no ha sido confirmada oficialmente.
En la madrugada de este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar «una operación militar especial para defender Donbass«. Luego del incio de las acciones militares, varios países como el Reino Unido, Canadá y Japón, así como la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia. Además, Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov han sido sancionados personalmente también por la Unión Europea y Canadá.
Asimismo, este sábado EE.UU., la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá acordaron desconectar del sistema interbancario SWIFT a todos los bancos rusos ya sancionados por la comunidad internacional y, si lo consideraran necesario, a otros bancos de Rusia.
rss