La tormenta Bert deja imágenes devastadoras y muertes en Reino Unido. Inundaciones, vientos huracanados y la interrupción masiva de servicios han marcado su paso. España también se encuentra en alerta debido a las condiciones meteorológicas.

Con más de 200 advertencias y alertas por inundaciones aún vigentes, Reino Unido enfrenta una semana difícil.

Durante el fin de semana, la tormenta Bert inundó cientos de hogares en Inglaterra y Gales, convirtiendo las carreteras en ríos con grandes cantidades de agua. Con vientos que alcanzaron los 131 km/h, el temporal deja al menos cinco personas muertas.

En Gales, entre las víctimas se encuentra un hombre de 75 años y un paseador de perros en el norte de la región, mientras que otro hombre murió al caer un árbol sobre su vehículo en el sur de Inglaterra.

Las precipitaciones acumuladas representaron el 80% del promedio mensual de noviembre en solo 48 horas, generando desbordamientos en ríos como el Taff y el Monnow en Gales.

En Pontypridd, los residentes lucharon por contener las aguas con cubos, mientras que en el río Nene, en Northampton, se emitió una advertencia severa de inundación debido al peligro inminente para la vida.

Miles de viviendas quedaron sin electricidad, y la red de transporte enfrentó paralizaciones masivas, lo que llevó a las autoridades a advertir a los ciudadanos que eviten viajar. «No intenten viajar en ninguna ruta hoy», declaró Great Western Railway.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.