«Saludo a los protagonistas con una oración para que un gesto tan significativo sea un paso más en el camino hacia la paz», dijo el pontífice.
El Papa Francisco elogió el domingo la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un y dijo que esperaba que condujera a la paz.
“En las últimas horas hemos visto en Corea un buen ejemplo de la cultura del encuentro. Saludo a los protagonistas con una oración para que un gesto tan significativo sea un paso más en el camino hacia la paz, no sólo en esa península, sino para el bien del mundo entero”, dijo a miles de personas en la plaza de San Pedro durante su discurso y bendición semanales.
Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en el cargo en pisar Corea del Norte el domingo al reunirse con su líder, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas, y acordó reanudar las estancadas conversaciones sobre armamento nuclear.
Cuando se reunió con el Papa el año pasado, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que es católico, transmitió una invitación verbal de Kim a Francisco para que el pontífice visitara Corea del Norte.
Los responsables del Vaticano han dicho que el Papa, que ha hecho muchos llamamientos para el acercamiento entre las dos Coreas, se plantearía la posibilidad de un viaje de este tipo bajo ciertas condiciones si pudiera ayudar a la causa de la paz.
Moon dijo que el Papa, que visitará el cercano Japón este año, le dijo que “definitivamente respondería” a una invitación formal y escrita de Kim. Se cree que esa invitación aún no se ha realizado.