La Catedral de Notre Dame esta cada vez más cerca de ser reabierta tras el incendio ocurrido el 15 de abril de 2019.

Así lo aseguró un equipo de restauración que mostró los avances este viernes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien visitó la catedral de Notre Dame un día antes del cuarto aniversario de su incendio.

El equipo a cargo de la restauración aseguró que cumplirá con el plazo de reapertura del edificio, previsto para diciembre de 2024.

Las donaciones internacionales recibida tras el fuego han ayudado a la reconstrucción «real» de este monumento histórico.

Hace cuatro años, una de las catedrales más importantes de Francia estaba envuelta en llamas.

El incendio de Notre Dame, patrimonio histórico de Francia y del mundo, causó conmoción y una fuerte sensación de pérdida entre los franceses. Pero, tras años de trabajo en la reconstrucción del edificio, el cuarto aniversario del incendio del sábado se celebrará con algo en mente: su reapertura, prevista para finales del 2024.

Síguenos en Twitter: URBANO Noticia Puebla y Tlaxcala

«Cuando se fija un rumbo con una ambición es cuando se puede avanzar», apuntó el presidente Emmanuel Macron en su visita este viernes 14 de abril a las obras de Notre Dame de París.

Y es que Macron había dado cinco años para la reconstrucción de la catedral -exactamente como era antes del fuego- y los arquitectos y restauradores a cargo de las obras creen que cumplirán con el plazo para la reapertura de uno de los monumentos góticos más importantes de París, famosa arquitectónicamente por el contraste de sus esculturas y vidrieras de estilo románico.

«Creo que hoy puedo decirles que podremos hacerlo. Nunca ha sido fácil, pero hemos triunfado sobre todos los obstáculos», apuntó Jean-Louis Georgelin, responsable de la restauración, mientras apuntaba los avances del trabajo de su equipo.

El mandatario francés, acompañado por su esposa Brigitte Macron y por la ministra de Cultura, Rima AbdulMalak, saludó y felicitó a los aprendices, artesanos y otros trabajadores que han llevado la tarea.

“Pueden estar orgullosos del trabajo realizado”, sostuvo el presidente.

Más noticias: Tres muertos por violencia en Sudán; reportan toma de aeropuertos y explosiones

En estos momentos, uno de los avances más esperados en la obra es la de reconstrucción de la emblemática aguja de la catedral, que millones de franceses vieron envuelta en llamas el 15 de abril de 2019. La base de la aguja ya está lista y preparada para ser instalada a finales de este mismo mes.