El gobierno canadiense otorgará subsidios por hasta 13,200 millones de dólares canadienses (unos 9,800 millones de dólares) en diez años al fabricante alemán de automóviles Volkswagen para la construcción de su primera planta de baterías eléctricas fuera de Europa, en Canadá.
«La inversión dependerá de la cantidad de baterías que se fabriquen y será de entre 8,000 y 13,200 millones de dólares (canadienses)», informó este viernes el primer ministro, Justin Trudeau, en una rueda de prensa.
Esta fábrica creará «3,000 empleos directos y hasta 30,000 indirectos», dijo Trudeau, refiriéndose al hecho como un «avance histórico».
Volkswagen anunció a mediados de marzo su intención de construir esta planta en Saint-Thomas, Ontario, convirtiéndose así en el primer nuevo fabricante en instalarse en Canadá en los últimos 35 años.
El inicio de las obras está previsto para el año próximo.
Esta fabrica tendrá un área equivalente a más de 378 campos de fútbol americano, convirtiéndose en la planta de fabricación más grande del país.
Está previsto que se inaugure en el 2027 y producirá baterías «para hasta un millón de vehículos eléctricos al año», según una nota de la oficina del primer ministro.
La planta de Saint-Thomas será un punto de referencia nacional en la cadena de suministro de vehículos eléctricos», agregó Trudeau.
Volkswagen está invirtiendo «7,000 millones de dólares» en esta planta, «la mayor inversión en el sector de los vehículos eléctricos en la historia de Canadá», indicó.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Catedral de Notre Dame, cada vez más cerca de reabrir tras incendio de 2019