Este miércoles, una persona falleció y siete resultaron heridas cuando una camioneta Tesla se incendió y explotó frente al hotel de Donald Trump en Las Vegas, Estados Unidos, según informaron las autoridades.

En una conferencia de prensa, la policía metropolitana de Las Vegas y los funcionarios del departamento de bomberos del condado de Clark, en Nevada, confirmaron que una persona murió dentro del vehículo.

Otras siete personas que se encontraban en las inmediaciones sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.

Según un funcionario de las fuerzas del orden, la camioneta Tesla se había alquilado a través de la aplicación Turo y parecía transportar una gran carga de fuegos artificiales. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente.

Elon Musk , el líder de la industria tecnológica y dueño de Tesla, dijo en X que “todo el equipo directivo de Tesla” estaba investigando lo sucedido y “nunca hemos visto nada como esto”. Sus comentarios incluyeron otra publicación que hacía referencia a una “detonación” cuando el automóvil explotó.

Musk publicó más tarde nuevamente, diciendo: “Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”.

Posteriormente especuló que el incidente «probablemente fuera un ataque terrorista» y planteó la pregunta de si había un vínculo con la matanza masiva de Nueva Orleans , que las autoridades han dicho que están tratando como un incidente terrorista.

Los explosivos que había en el camión no solo incluían fuegos artificiales, sino también tanques de gasolina y combustible para acampar, según un informe de CNN , que citó a un funcionario policial anónimo que dijo que las autoridades sospechan que el conductor no identificado del vehículo detonó algún tipo de sistema explosivo.

No hubo ninguna confirmación pública y oficial de ningún vínculo con el terrorismo hasta la tarde del miércoles.

El vehículo en cuestión era un Tesla Cybertruck, una camioneta de aspecto futurista con una carrocería que recordaba a la de un avión de combate furtivo.

Las autoridades no descartaron que el terrorismo fuera un posible motivo, dijo una persona familiarizada con el asunto. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar públicamente los detalles de la investigación.

«Sé que tienen muchas preguntas«, dijo a los periodistas Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas. «No tenemos muchas respuestas».

Musk se convirtió en un importante partidario y donante de la campaña presidencial de Donald Trump este año. Cambió las cosas cuando comenzó a aparecer en los mítines electorales del republicano en el otoño y fue tratado como una superestrella por Trump, luego se convirtió en un asesor cercano del presidente electo después de que Trump venciera a la candidata demócrata, Kamala Harris, en noviembre. Harris había reemplazado a Biden cuando este último abandonó su carrera de reelección en el verano.

Trump nombró a Musk como director conjunto de una entidad recién creada llamada “departamento de eficiencia gubernamental” que buscará recortar costos de la maquinaria del gobierno federal una vez que la nueva administración preste juramento el 20 de enero.

La polémica decisión ha suscitado dudas sobre posibles conflictos de intereses y preocupaciones de seguridad nacional en relación con los intereses comerciales de Musk en Estados Unidos y el mundo, así como con los negocios del gobierno federal. Hay muy pocos detalles sobre la estructura prevista o la base constitucional para la creación de un «departamento» de este tipo.

Un portavoz del condado dijo en un comunicado que el incendio en el área de valet parking del Trump International Hotel Las Vegas se informó a las 8.40 am hora local.

No se explicó la causa y los detalles fueron mínimos.

En Las Vegas, la testigo Ana Bruce, que estaba de visita desde Brasil, dijo que escuchó tres explosiones.

El primero en el que vimos el incendio, el segundo, supongo, fue la batería o algo así, y el tercero fue el grande que llenó de humo toda la zona y fue el momento en el que se les dijo a todos que evacuaran y se mantuvieran alejados”, dijo Bruce.

Su compañero de viaje, Alcides Antunes, mostró un video que tomó de las llamas lamiendo los costados del vehículo color plateado.

Eric Trump, hijo del presidente electo y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, publicó información sobre el incendio en la plataforma de redes sociales X. Elogió al departamento de bomberos y a las fuerzas del orden locales “por su rápida respuesta y profesionalismo”.

El hotel de 64 pisos está justo al lado del famoso Las Vegas Strip y al otro lado de la calle del centro comercial Fashion Show Las Vegas.

Con información de The Guardian.

TE RECOMENDAMOS: Conductor atropella y mata a 10 personas durante festejo de Año Nuevo en Nueva Orleans

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.