El siniestro ocurrió el sábado durante las primeras horas de la mañana por causas que aún investigan las autoridades militares.

Siete militares venezolanos murieron tras el desplome de un helicóptero Cougar siglas FA-59180 de la fuerza aérea de ese país ,en una zona montañosa cerca de la capital, informó el sábado el ministerio de la Defensa.

El siniestro, que ocurrió el sábado durante las primeras horas de la mañana por causas que aún investigan las autoridades militares, se produjo cuando la aeronave viajaba al centro del país y se precipitó en un sector llamado El Volcán en el municipio citadino de El Hatillo, y a unos 300 metros de unas antenas de telecomunicaciones.

“Se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas”, informó el ministerio en el comunicado.

El despacho dijo que la aeronave salió desde Caracas a San Carlos en el estado Cojedes, al centronorte del país, sin dar más detalles. Rocío San Miguel, una analista de temas militares, escribió en su cuenta de Twitter que el helicóptero adscrito al Grupo 4 de la aviación militar venezolana, se diría a Cojedes a buscar al presidente Nicolás Maduro, quien asistió más temprano a unos ejercicios militares en esa región.

Un incidente con este tipo de aeronaves militares no es la primera vez que ocurre en el país petrolero.

“Entre 1989/99 Venezuela adquirió 8 Súper Puma y 8 Cougar. Se han caído 6 con el de hoy”, agregó San Miguel en Twitter.



El accidente ocurrió en una semana, en la que Maduro ha participado en varios actos militares y solicitado la unidad de las Fuerzas Armadas frente al llamado de la oposición de ese país a los oficiales a que desobedezcan su gobierno.