Informó que firmó una orden para autorizar la demolición total del edificio que se desplomó parcialmente la semana pasada.
El viernes 2 de julio, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que firmó una orden de emergencia para autorizar la demolición del edificio que se desplomó parcialmente la semana pasada. Además, indicó que el número de personas muertas por este accidente aumentó a 22.
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que firmó una orden para autorizar la demolición total del edificio que se desplomó parcialmente la semana pasada.
De acuerdo con la mandataria local de Estados Unidos, este documento “autoriza la demolición del edificio en interés de la salud y la seguridad públicas tan pronto como los ingenieros firmen los siguientes pasos para comenzar el proceso de demolición”.
Por otra parte, Levine Cava indicó, durante una conferencia de prensa, que el número de personas muertas por este accidente, que ocurrió el pasado 24 de junio, incrementó a 22.
Finalmente informó que durante la búsqueda de ese día en los escombros del edificio de condominios, encontraron los cuerpos sin vida de otras dos personas. De hecho, también actualizó otros datos, como que la cantidad de personas contabilizadas es de 188 y el de aún desaparecidas 126. Aunque advirtió que los detectives siguen actualizando las listas.
F. Sopitas