El fabricante alemán de vehículos de lujo Audi suspendió la entrega de los vehículos que llegaron a puertos estadounidenses después del 2 de abril, en respuesta al arancel de 25 por ciento introducido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el Día de la Liberación.
Ninguno de los vehículos afectados por esta medida será distribuido a las concesionarias por el momento, indicó hoy lunes el diario alemán Handelsblatt.
Un portavoz de la compañía dijo que los más de 37.000 vehículos de Audi que ya se encuentran en inventario disponibles en Estados Unidos, estos ejemplares no están afectados por los nuevos aranceles, se encuentran disponibles para su venta en las concesionarias. Se espera que este inventario cubra dos meses de demanda en el mercado de Estados Unidos.
Los aranceles a los automóviles de 25 por ciento, vigentes desde el 2 de abril, representan un desafío particular para marcas dependientes de las exportaciones como Audi, una filial de Volkswagen que no cuenta con instalaciones de producción en Estados Unidos.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Mundo
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala