Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas del incidente, no obstante el conductor admitió que perdió el control del autobús


Al menos 5 peatones han fallecido este lunes en Moscú, y otros 15 han resultado heridos, después de que el chófer de un autobús perdiera el control de la unidad y arrollará a un grupo de personas que se encontraban en el acceso al tren subterráneo.



«Los informes oficiales hablan de cinco muertos», ha afirmado el jefe de policía Artiom Kolesnikov. Las autoridades también han señalado que el conductor ha sido arrestado.

En el portal de noticias Actualidad RT se han disfundido vídeos del accidente, así como en diversas redes sociales. Uno de los videos muestra el momento exacto en que el vehículo entra a gran velocidad en la escalera de acceso a la estación de metro Slaviánski Bulvar, arrollando a los peatones que se encontraban allí.

Otra grabación muestra cómo el autobús permanece estacionado cerca del ingreso al metro, tras lo cual arranca y se precipita por la escalera. El conductor del vehículo ha sido detenido.

Según Mash, un canal de Telegram, el conductor admitió que perdió el control del autobús. El hombre explicó que permanecía en la parada final de su trayecto esperando a los pasajeros cuando se le acercó otro autobús, y quiso mover su vehículo para cederle el paso. Sin embargo, al desbloquear el freno, su autobús se puso en marcha y, según relató el chófer, no pudo detenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *