De acuerdo con información de la televisora ABC, el objetivo de Crusius era «matar tantos mexicanos» como le fuera posible.

Poco antes de que Patrick Crusius se colase en una tienda de El Paso a disparar contra la multitud, un desconcertante documento apareció en la polémica plataforma 8chan.

El sitio, un refugio de libertad para los supremacistas blancos, pronto borró su contenido, pero minutos más tarde, Crusius comenzó su acometida: comenzó a disparar contra los cientos de personas que, según las autoridades, se encontraban en la tienda de Walmart en ese momento.

En el texto, que medios de Estados Unidos le atribuyen desde después de la tragedia, el autor asegura que probablemente moriría ese mismo día, pero lo cierto es que Crusius se entregó poco después a la policía sin resistencia.

Pero antes mató a al menos 20 personas y dejó a otras 26 heridas en el que ya es considerado uno de los peores tiroteos en la historia reciente de Estados Unidos.

El sospechoso le dijo a las autoridades poco después, según la televisora ABC, que su objetivo era «matar tantos mexicanos» como le fuera posible, algo que se desprende del documento que las autoridades de El Paso también le atribuyeron este domingo.

Como resultado, el fiscal de distrito Jaime Esparza indicó que la policía tratará el caso como «terrorismo doméstico» y buscarán la pena de muerte para Crusius.

Antes, las autoridades habían explicado que el documento estaba cargado de «odio, intolerancia y fanatismo» y que podría mostrar una conexión del sospechoso con «grupos de odio».

«Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio», afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

Pero ¿qué dice el «manifiesto» que ha llevado a las autoridades de Estados Unidos a considerar lo sucedido como «terrorismo doméstico» y un «crimen de odio«?
«Supremacismo blanco»

El «manifiesto» comienza con una declaración de simpatía hacia el autor de los tiroteos en las mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, en los que 51 personas murieron en dos ataques consecutivos en marzo.

El sospechoso, que presuntamente siguió el mismo modelo del autor de los ataques en Nueva Zelanda de dejar un documento con sus ideas y justificaciones, asegura que el ataque fue una respuesta a lo que llama una «invasión hispana de Texas«.

Texas, como la mayoría de los estados del sur de EE.UU., pertenecieron a México hasta finales del siglo XIX.

También, como el atacante Christchurch, alega a una idea popular entre los supremacistas blancos: que personas extranjeras estaban desplazando a la «gente blanca» de «origen europeo«.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *