Si llegaras a vivir en Atherton, lo más probable es que trabajaras en alguna de las grandes compañías tecnológicas.
Pequeño y residencial, Atherton despegó con el boom tecnológico de Silicon Valley. A 45 minutos de San Francisco y menos de 20 minutos de las oficinas centrales de Facebook, Google y Tesla, está en el condado de San Mateo, California.
Lleno de megamansiones fortificadas que difícilmente pueden ser vistas desde la calle, el pueblo no tiene restaurantes, ni lugares donde quienes son ajenos a la comunidad pueden ir a pasar un rato.
Si los residentes quieren dar una vuelta por los alrededores, tienen la opción de ingresar, por ejemplo, al club privado Menlo Circus Club, donde se puede cabalgar en los mejores caballos de la zona.
O dirigirse directamente a Menlo Park, la ciudad más cercana que cuenta con tiendas, restaurantes y vida en las calles.
Si llegaras a vivir en Atherton, lo más probable es que trabajaras en alguna de las grandes compañías tecnológicas. Y que tuvieras, mucho, mucho, mucho dinero.
El ingreso promedio de un hogar es de más de US$525.000 al año y, según datos de la firma de propiedades Zillow. La mansión más barata vale US$2,5 millones.
No en vano Atherton ocupa el primer sitio en el ranking de los lugares más ricos de Estados Unidos elaborado por Bloomberg.
Y es tan rico que se ha convertido en el único lugar del país donde el ingreso promedio anual supera el medio millón de dólares.
Entre los famosos que han tenido su residencia en esta comunidad de unas 7.000 personas, están Eric Schmidt, expresidente de Google; el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen; la ex directora ejecutiva de HP, Meg Whitman, la multimillonaria Sheryl Sandberg, jefa de Operaciones de Facebook; el magnate Charles Schwab; e inversores tecnológicos como Ben Horowitz y Marc Andreessen.
Alejado del mundanal ruido, pero cerca de los centros de innovación tecnológica, está rodeado de ciudades donde hay instaladas empresas como Adobe Systems, Apple, Intel, o Netflix.