El aislamiento, similar a los que ya se aplica en Italia y en España, hace excepción para los trabajadores de la salud, seguridad, defensa, diplomáticos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó el aislamiento «preventivo y obligatorio» de la población desde hoy y hasta el 31 de marzo, para detener la propagación del Covid-19.

«Es hora de comprender que estamos cuidando la salud de los argentinos», dijo Fernández en una alocución la noche del jueves, cuando el país de 44 millones de habitantes suma 128 casos, de los cuales tres fallecidos.

El aislamiento, similar a los que ya se aplica en Italia y en España, hace excepción para los trabajadores de la salud, seguridad, defensa, diplomáticos, y para aquellos que deban asistir a personas mayores o discapacitadas, así como para quienes atienden comedores escolares y comunitarios.

Así, las calles de Argentina han quedado sólidas ante las prevenciones tomadas por esa nación. En redes sociales ya circulan imágenes de cómo lucen las calles de las ciudades del país.

Con información de La Jornada