El traslado de los restos mortales desde el mausoleo de Cuelgamuros hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio se efectuó en helicóptero.

Francisco Franco ya ha sido exhumado del Valle de los Caídos, después de 44 años.

La ministra de Justicia y notaria mayor del Reino, Dolores Delgado, ha dado fe este jueves del levantamiento sin incidentes de la lápida mortuoria y de la extracción de los restos fúnebres.

Los familiares del dictador presentes en el templo  prefirieron mantener el cuerpo en el ataúd original que se utilizó en el enterramiento en 1975, a pesar de los daños que presenta.

Tras un breve responso del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, la familia ha portado a hombros el féretro con el finado desde la fosa hasta el coche fúnebre.

Algunos de ellos han gritado «viva Franco, viva España» al salir de la basílica.

El traslado de los restos mortales desde el descomunal mausoleo de Cuelgamuros hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio se efectuó en helicóptero, en el que ya ha sido embarcado el féretro, no sin dificultad.

En Mingorrubio espera para oficiar misa Ramón Tejero, hijo del golpista Antonio Tejero, quien también se ha personado en el camposanto.