En una prisión federal de Florida fue apuñalado el médico deportivo Larry Nassar, condenado en Estados Unidos por abusar sexualmente de gimnastas.
El reo fue apuñalado varias veces durante un altercado con otro recluso y el ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría Coleman en Florida, explicaron dos fuentes cercanas al caso a la agencia Associated Press.
Una de ellas informó de que el médico había sido apuñalado en la espalda y en el pecho. Nassar se encuentra estable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
De acuerdo con El País, Nassar fue condenado en tribunales estatales y federales a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas, entre ellas medallistas olímpicas como Simone Biles, entre otras muchas.
Admitió haber agredido sexualmente a deportistas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, que entrena a deportistas olímpicos. Por separado, Nassar se declaró culpable de poseer pornografía infantil.
Durante las declaraciones de las víctimas en el proceso, en 2018, varias atletas testificaron que a lo largo de las más de dos décadas de abusos sexuales de Nassar habían contado a los entrenadores lo que estaba pasando, pese a lo cual no fue denunciado.
Leer más: ¿Por qué China prohibió importar alimentos de 10 regiones de Japón?
Más de 100 mujeres, incluida la medallista de oro olímpica Simone Biles, solicitaron colectivamente más de mil millones de dólares al Gobierno federal por la incapacidad del FBI a la hora de detener a Nassar cuando los agentes tuvieron conocimiento de las acusaciones en su contra en 2015.
Fue detenido por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016, más de un año después.
Michigan State, que fue acusada de dejar pasar muchas oportunidades durante años en las que habría podido detener a Nassar, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por él. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.
Te sugerimos: #MeToo | A cinco años y la nueva ola de juicios por delitos sexuales
Foto: Especial