La decisión la tomó la Oficina de la COP de la CMNUCC, con el Reino Unido y sus socios italianos.
Las crisis por el COVID-19 forzaron a la Secretaría Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y al gobierno británico a posponer la Conferencias de las Partes de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (COP26), prevista inicialmente del 9 al 18 de noviembre en Glasgow, a una fecha sin concretar en 2021.
La decisión fue tomada este miércoles en una videoconferencia celebrada por la jefe de la ONU para el clima, Patricia Espinosa, con representantes de los bloques regionales.
La decisión la tomó la Oficina de la COP de la CMNUCC, con el Reino Unido y sus socios italianos.
Las fechas para una conferencia reprogramada en 2021, organizada en Glasgow por el Reino Unido en asociación con Italia, se establecerán a su debido tiempo luego de una discusión adicional con las partes.
El presidente de la COP26 y secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, dijo que «el mundo enfrenta actualmente un desafió global sin precedentes y los países están centrando sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra COVID-19, por lo cual hemos decidido reprogramar la COP26″.
El secretario de la ONU, Antonio Guterres, poco después, emitió una nota donde manifesta su apoyo al aplazamiento de la COP26 y reconoce que eliminar el virus es ahora «la máxima prioridad». «Esta dramática crisis humana también es un ejemplo de la vulnerabilidad de los países, las sociedades y las economías a las amenazas existenciales», asegura.
Nota completa AQUÍ.