Varias organizaciones de noticias, incluida CNN, han anunciado que continuarán teniendo a la mayoría de los empleados trabajando desde casa durante el verano.

El editor del Washington Post Fred Ryan dijo que las oficinas del periódico permanecerán cerradas hasta después del Día del Trabajo, y escribió en un memorando al personal que «tenemos preocupaciones de que no podamos salvaguardar adecuadamente la salud de nuestros empleados con un regreso al trabajo de oficina».

«Pensamos que sería cuestión de unas pocas semanas antes de que pudiéramos regresar con seguridad», dijo Ryan. «[Pero] nos preocupa que no podamos salvaguardar adecuadamente la salud de nuestros empleados con un regreso al trabajo de oficina».

«Todos estamos ansiosos por volver al ambiente colegial de The Post y disfrutar de la oportunidad de interactuar en persona con nuestros colegas», continuó Ryan, de 65 años.

«Sin embargo, al tomar esta decisión, la seguridad de nuestros empleados será el factor determinante».

También instó a los empleados, a quienes inicialmente se les dijo que trabajaran desde su casa el 11 de marzo, que usaran el tiempo de vacaciones durante el verano.

«Si bien hay ciertos pasos que podemos implementar en nuestros espacios de trabajo internos, existen riesgos asociados con la construcción de espacios comunes, servicios de alimentos y transporte.

He pedido que usemos un estándar de ‘portal a portal’ para examinar todos los riesgos que los empleados de Post podrían enfrentar desde el momento en que dejan su hogar hasta que regresan al final de su jornada laboral «, agregó Ryan.

El anuncio se produce un día después de que Washington, D.C., el alcalde Muriel Bowser (D) anunciara una extensión de la orden de permanencia en el hogar del Distrito hasta el 8 de junio, declarando que una prisa «por reabrir podría tener resultados trágicos».

El número total de muertos en DC actualmente es de 350, según un rastreador del New York Times. Varias organizaciones de noticias, incluida CNN, han anunciado que continuarán teniendo a la mayoría de los empleados trabajando desde casa durante el verano.

En un memorando el mes pasado, el presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo a los empleados que la expectativa es «que el resto de ustedes no volverá antes de principios de septiembre, con algunas excepciones en julio para la recolección de noticias y algunas en agosto, dependiendo de las convenciones políticas».

«Por supuesto, ninguna de estas fechas está establecida, y quedan muchas preguntas por responder antes de que podamos avanzar. Pero, para ser claros, la producción de nuestros programas continuará desde casa, como está ahora, hasta el final de verano. Lo mismo para digital «, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *