Un jet privado se estrelló en Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuando realizaba un aterrizaje de emergencia presumiblemente debido a una falla que se presentó minutos después de haber despegado. La aeronave, en la que viajaban seis personas, intentó aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville desde el que había partido, pero terminó accidentándose en la maniobra, con lo que se reportan varios muertos.
El accidente ocurrió a las 10:15 horas locales, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Iredell. Tras estrellarse, el jet privado quedó envuelto en llamas, por lo que hasta ahora las autoridades locales no han dado una cifra exacta sobre cuántas personas de las que iban a bordo murieron. Los primeros informes indican que son cinco las víctimas.
La aeronave accidentada en Carolina del Norte es un modelo Cessna 550 Citation II con matrícula N257BW. Había despegado desde el Aeropuerto Regional de Statesville con destino a Saratosa, Florida. Autoridades confirmaron que el piloto reportó problemas técnicos, por lo que intentó regresar a la pista.
Jet que se estrelló es de piloto de la Nascar
Trascendió que el jet privado que se estrelló esta mañana en Carolina del Norte pertenece a Greg Biffle, piloto de la Nascar. Hasta ahora se desconoce si era uno de los pasajeros y si se encuentra entre las víctimas del accidente.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) investigan el incidente para determinar qué es lo que originó que la aeronave se estrellara y cuál era la falla que presentó.
Con información de Excelsior
Para más información de MUNDO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
