Los acusados son el actual y ex consejero delegado del grupo Volkswagen Herbert Diess y Martin Winterkon, así como el presidente del consejo de vigilancia del consorcio, Hans Dieter Pötsch.

Fiscales alemanes han presentado cargos contra el actual y ex consejero delegado del grupo Volkswagen Herbert Diess y Martin Winterkon, respectivamente, por «manipulación del mercado de valores» en relación con el problema del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la corporación.

Según informó la Fiscalía de Braunschweig (Alemania), los acusados, entre los que también se encuentra el presidente del consejo de vigilancia del consorcio, Hans Dieter Pötsch, no habrían informado «intencionadamente» a los inversores sobre el impacto financiero del ‘dieselgate’.

Los tres hombres están acusados de informar demasiado tarde de forma deliberada a los mercados sobre los costes que supondría el escándalo para la compañía, según la fiscalía de Braunschweig.

Eso supuso una interferencia inapropiada con el precio de las acciones de la compañía, señalaron. Winterkorn renunció poco después de que el escándalo saliera a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *