Un gran jurado ha acusado formalmente a Donald Trump en Atlanta de haber intentado alterar el resultado de las presidenciales de 2020 en el estado de Georgia (sur), sobre todo presionando a funcionarios electorales.
De acuerdo con Expansión, es la cuarta inculpación contra el expresidente, actualmente favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024.
Al término de una audiencia de un día, imágenes de televisión mostraron por la noche a un juez firmando las conclusiones del gran jurado.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Sin embargo, los nombres de las personas acusadas y los cargos no fueron revelados inmediatamente.
Al parecer, los documentos estaban siendo procesados por un secretario judicial antes de que pudieran hacerse públicos.
Los expertos jurídicos pronostican que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, recurrirá a una ley vigente en Georgia sobre la delincuencia en banda organizada, que se suele usar contra las pandillas, y prevé penas de entre 5 y 20 años de prisión.
Entre los testigos, dos excongresistas demócratas y el exvicegobernador republicano de Georgia testificaron ante el gran jurado.
Te sugerimos: En India nadie quiere tener una hija; padre se enfrentó así al patriarcado
La fiscal constituyó este gran jurado, un panel de ciudadanos con poderes de investigación, para determinar si había pruebas suficientes para acusar a Trump, en particular por fraude e interferencia electoral.
Sin esperar el resultado, el expresidente arremetió en su plataforma Truth Social contra uno de los testigos: el exvicegobernador republicano Geoff Duncan, diciendo que «no debería» declarar en el caso.
Y volvió a atacar a la fiscal, a quien acusó de «sólo querer ‘agarrar a Trump‘». Además reiteró, sin pruebas, que fue víctima de un fraude en Georgia en 2020 en beneficio de su rival Joe Biden.
Foto: Especial