Antes de que llegue a los concesionarios, tiene que pasar las pruebas climatológicas más duras como los ‘test’ invernales.
Cupra, la marca deportiva de Seat, está ultimando el desarrollo del Cupra Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Y antes de que llegue a los concesionarios, tiene que pasar las pruebas climatológicas más duras. Repasamos en esta galería como son estos ‘test’ invernales.
Primer eléctrico puro de Cupra y Seat
El Cupra Born es un nuevo coche que está llamado a cambiar la historia de Cupra y por tanto de Seat (recordamos en este sentido que Cupra es la marca deportiva de Seat). Si bien Seat en su momento lanzó el Seat Mii electric, el primer coche eléctrico de la compañía, ahora están ultimando el desarrollo del primer eléctrico de verdad, el Cupra Born.
Y cuando decimos de verdad nos referimos a que se trata de un vehículo concebido desde el principio como un coche eléctrico. Este modelo, que comparte elementos con el Volkswagen ID.3, se presentará en mayo y se lanzará en los concesionarios en la segunda mitad de año. Sin embargo, antes de que ocurra esto, el Cupra Born tiene que pasar por unas pruebas invernales para garantizar que el vehículo puede funcionar en cualquier extremo. Por ello, en esta galería repasamos algunas de las pruebas más duras que hacen al Cupra Born antes de llegar a nuestras manos.
Círculo Polar Ártico
Uno de los lugares escogidos por los principales fabricantes para hacer estas pruebas es el Círculo Polar Ártico. Un escenario que también ha sido elegido por Seat y Cupra para las últimas pruebas del Cupra Born.
Se trata de lugares inhóspitos, con temperaturas extremas que rondan los 30 grados bajo cero y donde los lagos se convierten en circuitos que en lugar de asfalto tienen agua congelada como pista.
Hasta dos años de pruebas en hielo
Según afirman desde Cupra y Seat, los ingenieros de la marca han estado hasta dos años en estos terrenos para desarrollar el Cupra Born. Esto significa, por tanto, que tanto este invierno pasado como el anterior han estado realizado pruebas del Cupra Born, en estas tierras cercanas al Círculo Polar Ártico.
Caliente rápidamente incluso cuando hace más frío
Los responsables de las marcas nos cuentan en numerosas ocasiones que durante la noche se turnan para arrancar los motores y comprobar que funciona el vehículo en las horas donde más frío hace. De hecho, en algunas ocasiones muchos de estos ingenieros y probadores han tenido que soportar temperaturas que han llegado a los 40 grados bajo cero.
Es en ese momento cuando, además de arrancar el coche, tienen que comprobar que el climatizador funciona. Y no solo que funciona sino que caliente el habitáculo casi de forma instantánea al ser eléctrico. Una climatización que en su desarrollo se han empleado impresoras 3D según apuntan desde la marca. Además, no solo buscan que funcione de verdad y caliente sino que también sea silencioso, eficiente y conserve la autonomía de la mejor manera posible.
Conducción en hielo
Es otra de las razones por las que se viaja hasta el Círculo Polar Ártico, para comprobar su dinamismo en las condiciones más críticas. Una conducción realizada por expertos y pilotos donde se prueba el chasis, los diferentes controles que funcionan sobre la estructura y la firmeza de los amortiguadores. Es la mejor manera que tienen los ingenieros de realizar multitud de pruebas y conseguir recopilar información para después evolucionar el vehículo.
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