Posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual, además, prevé temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

También, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

En lo referente a lluvias, se pronostican, intervalos de chubascos en localidades de Chiapas, Chihuahua Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por una vaguada polar, en combinación con la corriente en chorro subtropical que permanecerá sobre el noroeste del país, así como por una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila.

Por último, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México al final del día, y se espera que provoque un nuevo descenso de temperatura en dicha región.