Este día, el frente Núm. 62 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y occidente del país.

La onda tropical Núm. 17 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar las costas de México; y la onda tropical Núm. 18 recorrerá el sureste, oriente, sur y centro del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, y con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

También, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país con temperaturas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Posible caída de granizo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; así como fuertes en Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.