Para hoy, la onda tropical Núm. 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sur y sureste de México.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Una nueva onda tropical se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.