Este día, un frente frío (fuera de temporada) ingresará en el norte de México y en combinación con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias puntuales intensas en Coahuila, rachas de viento fuertes a intensas y tolvaneras en Chihuahua, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; además de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el sur y centro del territorio nacional y asociada con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Sinaloa Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.