Hasta ahora, el gobierno del estado ha emitido recomendaciones como resguardar los documentos importantes

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala (CEPC) declaró la zona sur de la entidad en amarrillo en el semáforo de riesgo por las lluvias registradas este sábado; sin embargo, no hay reportes de inundaciones o familias afectadas por la lluvia, mientras que el resto del estado se mantiene en verde en el semáforo por las condiciones climáticas.

Solo la caída de un árbol en la zona centro del estado sin daños a inmuebles o personas es lo que la CEPC reporta hasta el momento durante una lluvia que desde la noche del viernes es copiosa pero sin inundaciones.

Por su parte, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con la CEPC monitorean presas, ríos y cuerpos de agua para prevenir riesgos a la población que habita estas zonas, por lo que se reforzarán las medidas preventivas.

Hasta ahora, el gobierno del estado ha emitido recomendaciones como resguardar los documentos importantes, no verter grasas en drenajes y mantener cables de luz o conductores de electricidad lejos del agua o en el piso.