“Estamos precisando que queremos donación en especie, no dinero, que compren ventiladores para terapia intensiva, lo que alcance, son como 13 ventiladores y que ellos los compren».
El gobierno de Puebla aceptará la donación de ventiladores para pacientes con Covid-19 y no la transferencia de 15 millones de pesos por parte del ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco. Así lo manifestó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que espera que los anuncios de la edil se concreten, por lo que señaló que la Secretaría de Administración enviará un escrito a la Comuna para firmar un convenio.
Indicó que la donación debe ser en especie, por lo que se les pedirá que la Comuna use los 15 millones de pesos para la compra de ventiladores médicos, que son necesarios para la asistencia de pacientes en estado “grave”.
De ese modo, señaló, quedará constancia de lo que entregan, pues los 15 millones de perderían entre los cientos que la administración estatal invierte para la atención de pacientes de Covid-19.
“Estamos precisando que queremos donación en especie, no dinero, que compren ventiladores para terapia intensiva, lo que alcance, son como 13 ventiladores y que ellos los compren, no nosotros, no sería correcto que nos depositaran en una cuenta porque se pierden entre los cientos de millones que invertimos, entonces mejor que quede constancia de qué es lo que donó el ayuntamiento”, expresó.