La firma nunca notificó que tenía un juicio de amparo contra la Comuna, en torno a los recursos por 29 mdo que se le entregaron en 2011.

El gobierno Federal investiga a la empresa Odis Esversa por su presunta relación con el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, esto debido a que la firma podría haber actuado con dolo en las negociaciones con las actuales autoridades municipales de Tehuacán para la construcción de tres plantas de tratamiento en el municipio.

Y es que la firma nunca notificó que tenía un juicio de amparo contra la Comuna, en torno a los recursos que se le entregaron en 2011 por un monto de 29 millones de pesos; incluso la excontralora no informó de esta situación jurídica al cuerpo edilicio.

En tanto, Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal reconoció que se está a la espera de la notificación que reciban por parte del tribunal sobre el juicio de amparo que promovió la empresa sobre el procedimiento administrativo que inició la Contraloría de la anterior administración, para poder llegar a un convenio de transacción judicial.

Reconoció que en caso de que Odis Asversa gané el amparo, podría perderse el recurso de casi 29 millones de pesos que les fue entregado en 2011 por autoridades pasadas para la construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales, por eso están en espera del fallo que se emita al respecto, porque el convenio que se tuvo con la empresa por parte de esta administración quedaría sin efecto.