Además que, la empresa SEBN.MX –ubicada en Tlaxcala– continuaba su operación con 23 empleados que fabricaban una pieza para la construcción de dichos respiradores.

El modelo de ventiladores que pretende fabricas la Volkswagen en su planta Puebla no sirve para realizar las intubaciones que requieren pacientes con COVID-19 en terapia intensiva,  sostuvo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

También afirmó que los equipos no han sido avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no estarían aún por usarse. 

Comentó que los respiradores que producirá la armadora son útiles para brindar tratamientos a personas contagiadas que no presenten complicaciones.

“La Volkswagen tiene un prototipo elaborado, pero no usaremos ningún prototipo que no esté autorizado por la Cofepris, porque puede que provoque una secuela y no van a ser de los ventiladores que sirvan para terapia intensiva”, expresó.

En ese sentido, comentó que la Secretaría de Salud requiere ventiladores para enfermos en etapa crítica, cuyos precios son de hasta un millón 200 mil pesos, al tiempo comentó que la administración pretendía comprar 50 ventiladores, sin embargo, en la ficha técnica detectaron que no se podía intubar con éstos y se optó por cancelar la adquisición.

Recientemente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la armadora alemana está en proceso de fabricación de ventiladores mecánicos, los cuales donará al Ejército Mexicano, esto tras suspender sus actividades de producción de vehículos por la contingencia sanitaria.

Además que, la empresa SEBN.MX –ubicada en Tlaxcala– continuaba su operación con 23 empleados que fabricaban una pieza para la construcción de dichos respiradores.