En la manifestación se sumaron tianguistas sabatinos y taxistas.


Bajo la premisa de “No a la Demolición”, locatarios del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” marcharon por las calles de la capital del Estado, en la cual se sumaron tianguistas sabatinos y taxistas, para reiterar su total rechazo a las acciones de construcción de un nuevo mercado que impulsa la federación.

Alrededor de 300 personas, con pancartas en mano y en representación de las diversas áreas de este centro de abasto, salieron a las calles para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), frene el proyecto, pues no están de acuerdo en que se levante un nuevo inmueble, ya que ello afectaría de manera considerable sus recursos.

Asimismo, acusaron que los representantes de las autoridades federales y municipales, intentan confundir a los diversos grupos de vendedores y demás sectores involucrados, con la intención de que al final aprueben los trabajos, aunado a que se opusieron a ser reubicados en el inmueble que anteriormente albergaba el centro comercial “Soriana Mercado”.

El grupo de vendedores afirmaron que casi la totalidad de los locatarios están en desacuerdo con el proyecto y sólo aceptarán que se lleve a cabo una remodelación amplia con los recursos etiquetados para este año, no así para que se tire y levante un nuevo inmueble.

Recriminaron la cerrazón de la Sedatu al asegurar que: “es todo o nada”, así como afirmaron que no permitirán que les sea retirada su fuente de trabajo, mientras se desarrollan los trabajos, situación por la cual afirmaron que pese a las presiones, no aceptarán que se ejecuten los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *