La tarifa por abanderamiento y/o custodia por hora es de entre 50 y 602 pesos, esto dependerá si el arrastre es con grúa o manualmente.


El que un vehículo acabe en el corralón por no cumplir el Hoy No Circula en Puebla podría costar más de  mil pesos, si al infractor le aplican las tarifa máxima que el gobierno del estado fijo para conceptos como arrastre y déposito. 

De último momento, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, estableció que los vehículos de quienes incumplan con el Hoy No Circula serán enviados al corralón, pues rechazó la propuesta de multar a ciudadanos con hasta 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que significaban 868 mil pesos. Sin embargo, ahora los ciudadanos deberán pagar los servicios de abanderamiento, arrastre y depósito de vehículo en los corralones.

El 6 de febrero de este año, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) publicó un decreto en el Periódico Oficial para establecer un tope fijo de tarifas que pueden cobrar empresas por los servicios de Transporte Auxiliar de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos.

En el documento se establece que el servicio de arrastre en Puebla tiene un costo por kilómetro –dependiendo del tipo de grúa– que va de los 18.85 pesos hasta los 32.40 pesos, y por tarifa fija de los 528 a los 885 pesos.

Mientras que la tarifa de arrastre por salvamento en camino oscila entre los mil 219 hasta los dos mil 101 pesos, por asistencia fuera de camino sin carga es de 4 mil 203 pesos y por salvamento fuera de camino con carga hasta los seis mil 304 pesos.

La tarifa por abanderamiento y/o custodia por hora es de entre 50 y 602 pesos, esto dependerá si el arrastre es con grúa o manualmente.

Los precios por el servicio de depósito en corralones son por día o fracción y dependen del tipo de vehículo, automóviles pagan 48.82 pesos y camionetas 54.90 pesos; mientras que camiones, tractocamiones y tractores agrícolas 91.39 pesos; autobuses, remolques y semirremolques 106.68 pesos; y tractocamiones con doble semirremolque 206.68 pesos.