La veda electoral que inicia en los primeros días de marzo no paralizará el trabajo en el Gobierno de Puebla, pues se trabajará hasta de noche como ya se hace en algunas obras, advirtió el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes 6 de febrero en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Aneglópolis, dijo que su administración será muy respetuosa de lo que marca la Ley Electoral. «Se está revisando a detalle para no infringir ninguna regla».

Céspedes Peregrina señaló que se está acelerando muchos procesos, sobre todo en el tema del campo para la entrega de apoyos y subsidios.

«Yo espero que no lo tomen a mal, pero el tema es que, si no entregamos a tiempo semilla y fertilizantes, el clima y el medio ambiente no va a entender de vedas electorales; o se siembra o se siembra».

Otro rubro prioritario durante los próximos meses que habrá veda por campañas electorales dijo que es la seguridad

«No habrá inauguración ni entrega de obras, que es parte de lo que prohibe, pero no dejaremos de trabajar (…) A nosotros nos viene muy bien la veda electoral: porque permite concentrarnos en el trabajo». 

Por otra parte, ante la propuesta de empresarios para realizar obras en la noche, el mandatario poblano dijo que hay acercamiento con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) para empujar la propuesta, sin embargo dijo que depende del clima y otros factores el poder realizarlo así.

No obstante, mencionó que hay obras a cargo del estado que  ya se están efectuando en turno nocturno, poniendo de ejemplo la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado, la cual presenta un 40% de avance.

Sobre las 4 denuncias que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por presunto uso de recursos públicos para promoción electoral, aclaró que él es gobernador de Puebla y que no está en campaña ni dirige un partido político. Opinó que las denuncias son una estrategia para ganar votos fáciles y ganar reflectores.

Finalmente comentó que aún no hay posibilidades de incorporar a su gabinete a Jorge Estefan Chidiac y a Julio Huerta Gómez, a quienes reiteró que el Gobierno de Puebla está abierto a recibirlos. Sobre Isabel Merlo, descartó que vaya a dejar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública para buscar un cargo de elección popular, tras renunciar a su militancia en el PRI.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

foto: Especial